Este post no pretende ser un extenso recurso sobre cada uno de los requisitos necesarios para que tu aplicación sea aprobada en el Windows Phone Dev Center, es por el contrario una pequeña lista de 10 TO CHECK’s que he recopilado y que me han funcionado. También es recomendable que conozcas los requisitos oficiales no para que te los aprendas de memoria sino para leerlos al menos una vez rápidamente: wpdev.ms/techcert

  1. Todas las operaciones que pueden consumir medio segundo o más DEBEN ser asíncronas. Dichas operaciones deberían poder ser canceladas en cualquier momento.
  2. Así mismo utilice indicadores de progreso para mantener informado al usuario.
  3. Maneje TODAS las excepciones (pruebe escenarios inesperados como la llegada de un mensaje SMS o la desconexión de la red).
  4. La aplicación debe desplegar la pantalla inicial en máximo 5 segundos
  5. No consuma más de 90MB de RAM.
  6. Pruebe rigurosamente el comportamiento de su aplicación presionando los botones de hardware Back, Start y Search.
  7. Revise la apariencia de su aplicación con un theme diferente al negro (puede cambiar el theme en Settings > Theme > Background).
  8. Depure/revise las capabilities que su aplicación realmente utiliza en el manifiesto.
  9. Si monetizas tu aplicación con ads, asegúrate que estos no interfieren con el desempeño de tu aplicación en el peor escenario. Implemente patrones como lazy load.
  10. Utilize el Marketplace Test Kit. Esta herramienta hace parte de Visual Studio, por lo cual la puedes acceder con click derecho en el proyecto y seleccionando “Open Marketplace Test Kit”. Asegúrese de ejecutar por lo menos los Test automatizados como se muestra en la siguiente imagen.

Bueno ahí los tienen, un check de 10 simples ítems.

Saludos,

Javier Andrés Cáceres Alvis

Microsoft Most Valuable Professional – MVP
Intel Black Belt Software Developer