Un lector del blog me pregunta el porqué se le presenta una excepción llamada “Login Failed for user: userName” en una aplicación desarrollada con C#. Las propiedades de la conexión en SQL Management Studio y la excepción se muestran en las siguientes imágenes:

Así mismo el lector comenta que ha probado con Integrated Security=True y con el User ID con el cual ha iniciado sesión en Windows pero aún no logra conexión, como se muestra en la siguiente imágen:

Después de revisar las imágenes encontré que en la cadena de conexión no se está utilizando el User ID de la cadena de conexión con el formato: nombreMaquina\nombreUsuario (teniendo en cuenta que la máquina no hace parte de un dominio, en caso que si hiciera parte de un dominio el formato del User ID debería ser: nombreDominio\nombreMaquina). La forma de evitar la excepción es simplemente utilizando el User ID en el formato correcto (nombreMaquina\nombreUsuario).

Aprovecho ésta ocasión para recomendar el repositorio de cadenas de conexión más grande y tradicional en la web, el legendario: http://www.connectionstrings.com/. La importancia de éste sitio es tan grande que me atrevería a decir que la cadena de conexión que no se encuentre allí no existe.

Saludos,

Javier Andrés Cáceres Alvis

Intel Black Belt Software Developer

Microsoft Most Valuable Professional