El pasado 23 de Agosto presenté en Microsoft Colombia una sesión sobre las novedades que Windows Phone Mango trae para los desarrolladores C#. En esta sesión me enfoqué en mostrar las características que desde mi punto de vista son las más importantes para los desarrolladores del mundo real; dichas características son:

  • Agentes: mucho se ha hablado sobre el soporte de multitasking en los móviles y WP7 no es la excepción. Pues bien, en esta plataforma la forma de implementarlo es a través de agentes que permiten hacer polling, estos agentes permitirán hacer tareas en background. Ojo: no confundir los agentes con multithreading.
  • Tiles secundarios: antes solo podíamos tener un tile por aplicación en los hubs de WP7, pero ahora podemos tener tiles secundarios personalizados (con imágenes y URI’s diferentes).
  • Control sobre el dispositivo: esta versión de Windows Phone permite acceder a información del hardware detallada, la cual es útil para determinar por ejemplo si un dispositivo tiene el sensor gyro.
  • Control sobre la Cámara: ahora podemos acceder al live feeding (frame a frame) de la cámara, con lo cual facilita el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada.

Les comparto los slides que mostré en la charla: “12-OverviewMango” http://tinyurl.com/43t69mk

Existen más características, como por ejemplo las notificaciones Push locales, sin embargo creo que son éstas las verdaderas funcionalidades del dispositivo que nos permitirán construir otro tipo de aplicaciones que antes eran imposibles.

Saludos,

Javier Andrés Cáceres Alvis
Microsoft MVP – Windows Phone