Sobre este control se pueden decir muchas cosas, como por ejemplo que es un elemento central en la nueva experiencia de usuario que quiere lograr Microsoft a través del sistema gráfico
Metro ó que está basado en el efecto visual Parallax (el cual hace que los desplazamientos de los objetos en background parezcan más sutiles), pero lo cierto del asunto es que este look and feel es tan popular que Firefox se inspiró en el.

Desde que vieron la luz las primeras versiones de WP7 iniciaron muchos proyectos para crear un control de terceras partes para la caja de herramientas, algunos de ellos fueron Codeplex y el de Clarity Consulting (el cual usaba durante las charlas de Mayo). Pues bien, desde la última versión de las herramientas para WP7 este control ya está incluido y no requiere descargar nada adicional.

Al grano: deben ir a Inicio y crear nuevo proyecto de tipo Windows Phone Panorama Application, con lo cual obtendrán una ventana con dos PanoramaItem, los cuales pueden modificar según la necesidad; mi objetivo es migrar el cliente twitter desarrollado en un post anterior para que utilice el control panorama.

Mi modificación consistió en agregar plantillas a los dos PanoramaItem para mostrar los twitts de la cuenta @MVPAwardProgram y @jacace, además utilicé otra imagen de fondo (menos sicodélica que la imagen de muestra) y listo, obtuve el siguiente resultado:

Lo único que deben tener en cuenta, es que las aplicaciones panorama no soportan el ApplicationBar y que deben indicar a los controles la orientación deseada (vertical/horizontal).

Bueno, si quieres saber sobre este control visita este enlace y el código que desarrollé está aquí; en una próxima oportunidad hablaremos sobre el control Pivot, el cual también es muy importante en esta plataforma. Saludos

Javier Andrés Cáceres Alvis
Microsoft MVP – Windows Phone