Hola a todos,
El pasado Martes 23 de Febrero asistí a una charla sobre desarrollo en Windows Mobile para estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Los Andes. Mi objetivo principal fue mostrar todo el portafolio de opciones diponibles para el desarrollo, empezando con C++ (nativo), C#/VB (manejado) y Widgets (Web: HTML+CSS).
En general los estudiantes son siempre un publico bastante critico que aprecia la calidad, por lo cual estos escenarios siempre me han sido favorables y excelentes para conocer de primera mano lo que los futuros jugadores de industria piensan acerca de la tecnología. Quiero agradecer a los profesores Hernán Castro y Claudia Jimenez por la amable invitación y logística del evento.
Durante la charla, un asistente sin dispositivo Windows Mobile quiso conocer más sobre el desarrollo de Widgets pero desafortunadamente no pude compartirle mi demo por el requerimiento de plataforma, sin embargo pude mostrarle el concepto a través de los Mobots (http://mobots.org/) que aunque son menos robustos y soportados, comparten algo de la filosofía de lo Widgets.
Para quienes tengan la misma restricción de ese estudiante, también los invito a conocer los MoBots desde su plataforma para que aprecien e incrementen su expectativa en Windows Mobile:
Saludos,