Hola a todo@s,

Así como lo leyeron, ya existe información disponible sobre la próxima version de Windows Mobile 7 code-named “Photon”.
Esta versión se liberará a mediados del 2010 y será el sucesor del actual Windows Mobile 6.5.
Con la venida del iPhone Microsoft se concentró en mejorar la experiencia del usuario que interactúa por medio del touch y en esta versión se contará con touch motion y flicking a finger up/down (para reemplazar la barra de desplazamiento), entre otros.

En la siguiente imagen se puede apreciar algo de lo anterior.

Según la fuente citada, se podrá interactuar con el sistema a través de gestos (por supuesto, en dispositivos con cámaras) y del nuevo hardware incluido en los teléfonos recientes (acelerómetros, etc). Además en look and feel será mejorado respecto a su antecesor para ser coherente con Windows 7 (el de escritorio) e integrado con Silverligth.

NVidia ha comenzado a fabricar teléfonos para esta versión de Windows y se anuncian varios servicios basados en la nube. Con todo lo nuevo, no resta más que esperar para tener este juguete. De acuerdo a algunos rumores, en esta versión Microsoft unificará sus versiones Professional (antes Pocket PC) y Standard (antes Smart Phone) en un sistema operativo más preparado para los nuevos escenarios (por ejemplo, hoy en día hay mejor cobertura WiFi). Fuente citada.

Saludos a todos,

Javier Andrés Cáceres Alvis
Blog Personal: http://speechflow.spaces.live.com/
Blog Intel: http://software.intel.com/en-us/blogs/author/javierandrescaceres/