Seguramente han escuchado hablar a las personas del mundo de los celulares sobre “bloquear” y “desbloquear” dispositivos móviles; pues bien, existe una herramienta en el SDK de Windows Mobile 6 llamada “Security Configuration Manager Powertoy”, dicha herramienta no se instala por default, por lo cual debemos buscarla en el directorio [drive]:\Archivos de programa\Windows Mobile 6 SDK\Tools\Security\Security Powertoy\SecCfgMgr.msi.

Cuando la instalan y conectan la aplicación tendrán una ventana como esta:

En dicha ventana podrán “aprovisionar” el dispositivo, lo que quiere decir que pueden cambiar el nivel de seguridad del mismo; básicamente existen 4 tipos de seguridad: ninguna (off), de una capa (one layer), de dos capas (two layer) y bloqueado (locekd).  A continuación explicaré brevemente cada tipo de seguridad.

El nivel ninguno (off) permite que se instale cualquier tipo de aplicación sin ninguna restricción; el nivel de seguridad de una capa (one layer) le permite al usuario seleccionar que aplicación desea o no instalar, pero una vez instalada la aplicación tiene control total sobre el dispositivo; el nivel de seguridad de dos capas (two layer)hace la misma función que la seguridad de una capa pero adicionalmente permite seleccionar los permisos individuales (permisos como acceso al registro, uso de servicios del sistema operativo, etc.); finalmente el nivel de seguridad bloqueado (locked) no permite instalar ninguna aplicación.

Esta aplicación permite seleccionar cualquier tipo de seguridad y descargarla (haciendo clic en el botón provision) al dispositivo como se muestra en la siguiente imagen:

Espero que les haya sido de gran ayuda y si desean saber más les recomiendo este artículo.

Saludos,

 

 Javier Andrés Cáceres Alvis

Blog Personal: http://speechflow.spaces.live.com/

Blog Intel: http://software.intel.com/en-us/blogs/author/javierandrescaceres/