Muchas personas me han hecho la pregunta que titula este blog y la respuesta es muy fácil. Para instalar una aplicación en un dispositivo móvil (Smartphone, Pocket PC, etc.) lo primero que hay que hacer es descargar ActiveSync 4.5  si su máquina de escritorio es Windows XP ó Windows Mobile Device Center 6.1 si su máquina de escritorio es Windows Vista.

 

Cualquiera de los dos instaladores anteriores le permite a Visual Studio conectarse con su dispositivo móvil. Una vez haya descargado e instalado esta aplicación proceda a conectar el dispositivo móvil a su máquina de escritorio por cualquier medio serial (USB, bluetooth, etc.). Al realizar esta conexión aparecerá un mensaje en pantalla diciendo que se ha encontrado un nuevo dispositivo y que si desea puede iniciar la configuración para efectos de sincronización. No es obligatorio configurar la conexión para conectar el dispositivo con Visual Studio.

Después debe hacer clic en el botón conectar como se muestra a continuación:

Cuando la conexión se haya realizado satisfactoriamente recibirá un mensaje como el siguiente:

 

Cuando tenga una conexión satisfactoria puede hacer clic en el botón implementar y aparecerá una ventana que le preguntará en que dispositivo ó emulador desea instalar (copiar) la aplicación; seleccione la opción dispositivo.

De acuerdo a la configuración de seguridad que tenga su dispositivo puede obtener uno o más mensajes de advertencia cuando se realice el proceso de instalación. En la siguiente foto se muestra el resultado final de este proceso (una típica ventana de Hola Mundo!).

Saludos,

 

 Javier Andrés Cáceres Alvis

Blog Personal: http://speechflow.spaces.live.com/

Blog Intel: http://software.intel.com/en-us/blogs/author/javierandrescaceres/